Sesión 1

Repasamos el tema.
Objetivos: utilizar el contenido curricular en el aprendizaje de nuevas técnicas y estrategias didácticas.
Tiempo estimado de realización: 1 hora
Modelo didáctico I. el profesor orienta y el alumno hace.
Disposición del aula: por parejas
Herramientas: procesador de textos, PDI, web 2.0 (classtools)
Contenido curricular: tema 6 de sociales/inglés/educación física/religión.
Centro de interés y habilidades del alumno: videojuegos
Descripción de la sesión y pasos a seguir.
1. Elige con los alumnos diez preguntas sobre el tema con sus diez respuestas. Los alumnos por parejas, y tú en tu ordenador, las escribís en un documento OpenOffice Writer, utilizando el corrector ortográfico. Ejemplo: ¿Cómo se llama nuestro planeta?*Tierra.
2. Todos las parejas de alumnos entran en esta dirección web y seleccionan la primera opción de la derecha, Arcade Game Generador.
3. Cada pareja copia las 10 preguntas del documento y las pega en la pantalla, le pone un título y pulsa el play.
4. Cada pareja elige el tipo de juego en el que quiere integrar las preguntas (por ejemplo, Manic Miner, Match in pair, Word shoot, Flash cards o CannonBall Fun), espera a que cargue, y ¡a empieza a jugar!
5. El profesor, en su ordenador, integra las preguntas en cada modelo de juego para proyectarlos más tarde en la PDI.
6. Los juegos se proyectan en la PDI y se juegan entre toda la clase.
7. El cuestionario de evaluación de la sesión se encuentra en el correo electrónico del profesor. Rellénalo y reenvíalo.