Sesión 4

Generando materiales curriculates online
Objetivos: ayudarme de las TIC para ensayar nuevos modelos de trabajo, enseñanza y aprendizaje.
Tiempo estimado de realización: 1 hora
Modelo didáctico IV: el profesor y el alumno crean conjuntamente (en este caso una sopa de letras online); el alumno investiga la solución.
Disposición en el aula: gran grupo/por parejas
Herramientas: Internet, web 2.0 (deckerix) y PDI.
Contenido curricular: tema 7
Centros de interés y habilidades del alumno: la generación de materiales online
Descripción de la sesión: pasos a seguir.
El profesor actúa como sigue:
1. Pide a los alumnos que entren en esta web y les explica que van a crear una sopa de letras con vocabulario del tema.
2. Les ayuda a generar la sopa siguiendo los pasos indicados en la web.
3. Una vez finalizado el proceso, le pide a los alumnos que la resuelvan..
4. Seguidamente, pide a los alumnos que se intercambien las sopas de letras.
5. Él mismo genera una y la proyecta en la PDI para poder realizarla entre todos.
6. El cuestionario de evaluación de la sesión se encuentra en el correo electrónico del profesor.