Sesión 3

Investigamos el tema
Objetivos: ensayar nuevos modelos y hábitos de trabajo, enseñanza y aprendizaje.
Tiempo estimado de realización: 1 hora
Modelo didáctico III: el profesor acompaña al alumno en su autoaprendizaje y lo orienta en la resolución de tareas. Mientras que el alumno examina, selecciona y organiza información para construir conocimiento.
Disposición en el aula: por parejas/gran grupo.
Herramientas: la mochila digital, Internet, el procesador de textos, la PDI y la impresora.
Contenido curricular: Torcal/Motril islámico
Centros de interés y habilidades del alumno: la curiosidad.
Descripción de la sesión: pasos a seguir.
El profesor:
1. Navega por la mochila digital.
2. Sigue esta ruta 1: contenidos>unidades_didácticas20>torcal>actividad3
3. Imprime la actividad y la entrega al alumno.
4. Pide a los alumnos que realicen la tarea (que la lean, que busquen la información necesaria en wikipedia, que la seleccionen y vayan realizando la tarea hasta completarla).
5. Orienta al alumno en su autoaprendizaje. Observa y toma notas durante la realización de la tarea.
6. Corrige la tarea en gran-grupo con la PDI (escribe en su procesador de textos las ideas que se vayan aportando los alumnos y al tiempo las va proyectando en la PDI).
El profesor:
1. Sigue la ruta 2:
Contenidos>unidades_didácticas>motri_is>cazas>educación
2. Pide a los alumnos que en su libreta, resuelvan “La gran pregunta”. Para ello, indica que han de contestar a las preguntas previas ayudándose de los recursos sugeridos.
3. Actúa como se indica en los puntos 5 y 6 anteriores.

El cuestionario de evaluación de la sesión se encuentra en el correo electrónico del profesor. Rellénalo y reenvíalo.