Sesión 5

Trabajando la ortografía
Objetivos: ayudarme de las TIC para resolver situaciones concretas de aprendizaje en el aula.
Modelo didáctico V: el profesor orienta y el alumno trabaja a un ritmo personal y a un nivel adecuado.
Disposición en el aula: individualmente/parejas
Herramientas: Internet, web 2.0 (ortografía interactiva) y PDI.
Contenido curricular: la ortografía
Centros de interés y habilidades del alumno: la inmediatez
Descripción de la sesión: pasos a seguir.
El profesor actúa de la manera que sigue:
1. Pide a los alumnos que entren en esta web.
2. Sugiere a cada uno la regla ortográfica que ha de trabajar individualmente, a su ritmo y a su nivel.
3. Orienta al alumno en su autoaprendizaje y le ayuda en la interpretación de las reglas ortográficas.
4. Pide a los alumnos que empiecen a hacer los ejercicios correspondientes y se los vayan corrigiendo ellos mismos, mientras él observa y toma nota del trabajo que están realizando.
5. Proyecta un dictado en la PDI y pide a los alumnos que vayan saliendo a resolverlo.
6. El cuestionario de evaluación de la sesión se encuentra en el correo electrónico del profesor.